compartir en:

La nueva opción ya está disponible en iOS y Android.

Después de estar disponible inicialmente en Estados Unidos, Facebook por fin ha liberado la opción 'Buscar WiFi' para todos los usuarios de la plataforma alrededor del mundo, permitiéndoles encontrar cerca de su ubicación los negocios que cuenten con este tipo de conexión de forma gratuita.

 

Para disfrutar de la nueva opción tienes que haber instalado la última actualización de la aplicación móvil, ya sea para iOS Android; la función la encontraras dentro del menú de opciones localizada en el icono de las tres lineas paralelas (o en forma de hamburguesa, como prefiera tu imaginación).

Al activar "Buscar Wifi" nos aparecerá un mapa con la ubicación en rosa de los lugares que cuentan con Internet de forma gratuita, además de una lista de los comercios con su respectiva información, ordenados de acuerdo a su distancia.

 

Los comercios que quieran atraer clientela con esta nueva opción deberán anunciar la disponibilidad gratuita de WiFi en su página de Facebook, con el fin de que puedan aparecer en los listados.

Si aún no te aparece "Buscar WiFi", no te preocupes, la actualización se estará haciendo de forma paulatina en los próximos días.