Además de su inmenso catálogo y los enormes depósitos que utiliza para realizar toda la logística de su tienda on line, Amazon se caracteriza por los diferentes servicios complementarios de entrega de su abono Prime, que ofrece desde entregas ilimitadas sin cargo en dos días para los usuarios en Estados Unidos y su red de puntos de retiro Amazon Locker. También se animó a los productos frescos, a la entrega en baúles de autos y a los pedidos instantáneos desde el botón Dash.

Después de todas estas variantes, ahora es el turno de las entregas dentro del domicilio que no requieren la presencia del dueño de casa con Amazon Key, un sistema que funciona de forma conjunta con la cámara Amazon Cloud Cam y una cerradura electrónica conectada a Internet. De esta forma, el dueño de casa puede autorizar el ingreso de la persona del delivery con el correspondiente paquete mediante un previo escaneo del código de barras del pedido.

De esta forma, el sistema verifica con Amazon la disponibilidad para ingresar al domicilio y, si está el permiso otorgado por el usuario, se realiza la apertura a distancia de la cerradura conectada.

En este punto, el dispositivo Cloud Cam de Amazon funciona como una cámara de seguridad y estará integrado con el ecosistema de comandos por control de voz Alexa.

A su vez, Amazon espera que el servicio Key también sea adoptado por los usuarios para autorizar el ingreso de familiares y amigos a un domicilio, con un calendario específico de ingreso, todo controlado mediante una aplicación móvil o un mensaje de texto.

El sistema estará disponible para los clientes abonados a Amazon Prime a partir de noviembre a 250 dólares e incluye la cámara, una cerradura conectada y la instalación sin cargo.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...