México.- El ex árbitro mundialista, Arturo Brizio Carter, es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Héctor González Iñárritu.

Decio de María, presidente de la FMF, llamó a conferencia de prensa el día de ayer en las instalaciones del organismo para dar a conocer los detalles.

“Héctor González dejó de ser el Presidente de la Comisión de Árbitros, hoy (ayer) Arturo Brizio es el nuevo Presidente.

“Hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de personas sino de conceptos, para hacer una definición del arbitraje mexicano de la actualidad.

“Estoy convencido que Arturo tiene las cualidades suficientes para construir ese proyecto, donde se hable del arbitraje mexicano”, dijo el federativo.

Brizio Carter, por su parte, agradeció el apoyo que los silbantes le han brindado.

“Los árbitros me externaron que era bien vista mi llegada, eso es un avance”, señaló.

Hace un par de meses, Pablo Aguilar y Enrique Triverio agredieron al árbitro en sus respectivos encuentros de la Copa MX, pero la Comisión Disciplinaria impuso sanciones que el gremio arbitral consideró una burla.

Por esta razón, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) convocó a un paro durante la Jornada 10 de la Liga MX, lo que provocó que la Federación Mexicana replanteara las sanciones a los futbolistas agresores.

Este incidente detonó la mala relación que existía entre los árbitros y su presidente, a tal grado que la AMA amenazó durante el Draft con realizar otra huelga en caso de que la FMF no quitara a González Iñárritu del cargo, algo que ocurrió el día de ayer.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...