Artesanos de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, se reunieron en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda para presenciar la apertura del II Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional en Cuernavaca.
Rodolfo Candelas, Director del Museo Morelense de Arte Popular (MAPPO) y Enrique Rodríguez, Coordinador de Exposiciones del MMAPO, fueron los encargados de inaugurar este evento, detallaron además las actividades que se realizaron durante los tres días; hubo mesas de trabajo con los artesanos con el tema “La Cartonería en México”, desfile de cartonería, taller de artesanos con el tema “Elaboración de estructuras de carrizo” y expo venta de cartonería, clausura y entrega de reconocimientos. Finalmente agradecieron a los artesanos por su presencia. 
El día de la clausura, se hizo entrega a cada uno de los maestros cartoneros de un reconocimiento por la asistencia y la labor realizada en sus talleres y se les invitó a continuar con el trabajo de este arte popular mexicano. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...