Johnnie Walker Blue Label, en alianza con Menchaca Studio y el Restaurante Loma Linda, puso a la venta una edición especial con diseño huichol.

Se trata de 50 botellas foliadas y con un certificado de autenticidad así como un diseño único, pues ninguna es igual a las otras, de acuerdo con un comunicado emitido por Diageo, marca propietaria del whisky.

"Johnnie-Walker-Huichol-Botella-de-blue-label-con-diseño-huichol3-730x484_0.jpg"

"Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia", afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

El envase está elaborado al 100% por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes, y el diseño tienen tintes dorados y azules que hacen referencia al sol, un elemento importante de la cultura huichol, y a la etiqueta azul de Johnnie Walker.

La edición especial tiene un costo de 11,000 pesos y estará a la venta exclusivamente en todas las sucursales del Restaurante Loma Linda, el cual realizará una donación a la comunidad wixáritari por cada una de las únicas 50 botellas creadas.

"(Las botellas) retratan el origen y la evolución sagrada de México y sus pueblos, valiéndose del uso de colores, energía, siluetas y símbolos para representar la belleza de la vida cotidiana", según la empresa.