Cuernavaca, MORELOS.- De manera simbólica se entregó la Marca de Destino Morelos Es a más de 19 asociaciones y cámaras empresariales, quienes a partir de ayer, usarán la marca como símbolo de identidad y cohesión turística.
En el evento, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por alinear y trabajar de manera estrecha con los líderes empresariales y las asociaciones dedicadas al sector turístico.
Aseguró que la vinculación que se ha logrado entre la Secretaría de Turismo y la Iniciativa Privada (IP) ha permitido detonar el desarrollo económico, en el entendido de que los grandes desafíos deben enfrentarse unidos.
Reyes Fuchs señaló que la vinculación estratégica que se mantiene con los sectores empresariales, sociedad y gobierno, ha provocado alcanzar logros históricos en el turismo de la entidad, lo que ha dado como resultado que Morelos esté en la mira nacional e internacional.
En su mensaje, los exhortó a continuar en esta línea de trabajo, ya que Morelos actualmente se está constituyendo como uno de los destinos turísticos más competitivos en México, lo cual se percibe con el arribo de visitantes en los periodos de vacaciones y días de asueto.
Informó que en los últimos años se ha logrado bajo este trabajo en conjunto, elevar el número de turistas y visitantes con más de 6 millones en el 2015, se logró una inversión por más de 6 mil 600 millones de pesos en tres años, lo que ha permitido que Morelos este en el top 3 de destinos con mayor número de Tesoros de México.
Por su parte, Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco-Servitur, señaló que este esfuerzo entre la IP y el Gobierno del Estado tiene el objetivo de lograr que la entidad sea más competitiva con otros mercados en el ámbito turístico.

Entrega
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, entregó la marca a 19 asociaciones y cámaras.

Vinculación
El trabajo en conjunto de empresarios y Secretaría ha permitido consolidar a la entidad como destino predilecto

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp