Cuernavaca, MORELOS.- Del 18 de marzo a la fecha el Instituto de la Mujer ha dado atención a 91 mujeres víctimas de violencia.
Su titular, Flor Dessire León Hernández, informó que durante la etapa de resguardo domiciliario mujeres que son víctimas de violencia permanecerán más tiempo con sus agresores situación que los pone un grado de vulnerabilidad.

Victimizan a 91 mujeres

Por lo anterior, aseguró que siguiendo todas las recomendaciones y medidas sanitarias que han emitido las autoridades es que se ha logrado mantener la atención a las mujeres víctimas de violencia.
Se ha brindado atención a 91 mujeres, en 62 casos fue atención psicológica, en 78 casos fue atención jurídica, en 79 casos atención psicológica para ellas y sus hijos, en uno caso fue necesario solicitar el apoyo de la Policía de Género.

El Instituto de la Mujer cuenta con tres Centro de Atención Especializada (CAE), ubicados en Cuernavaca, Temixco y Tetecala, en donde se da atención psicológica y jurídica, además, en caso de necesitar algún otro tipo de ayuda las mujeres y sus hijos son canalizadas.
Flores Dessiré León llamó a las mujeres a no tener miedo y pedir ayuda en caso de necesitarla, debido a que existen casos de mujeres en China y España que han sido víctimas de violencia feminicida durante el tiempo de aislamiento, por ello insistió en que acudir o llamar a los CAE.

Violencia. La emergencia sanitaria impacta a mujeres, adolescentes y niñas, pueden presentar necesidades específicas.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp