México.- Este jueves, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture) confirmó que este mes arribarán 21 nuevos cruceros al puerto de Ensenada, lo que representará un consumo turístico de 2.5 millones de dólares para el muelle.

El delegado de la dependencia en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dijo que gracias al trabajo realizado por el Comité de Cruceros de Ensenada con las empresas navieras Carnival, Princess y Holland, se logró el arribo de las 21 embarcaciones, programadas a partir de hoy y hasta el 28 de marzo próximo.

En un comunicado precisó que se espera un total de 50 mil pasajeros a bordo de las naves, y se estima que más de 40 mil desembarquen en la localidad para recorrer la principal zona turística de Ensenada, que comprende la Ventana al mar, el bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Adolfo López Mateos (Primera).

El funcionario estatal dijo que se trabaja con el objetivo de lograr que más cruceristas desciendan y transiten por el andador turístico, de manera que esto genere un mayor consumo turístico a la cadena de valores del sector en el puerto.

De acuerdo con el último estudio de la Bussines Reseach & Economic Advisors (BREA), 80 por ciento de las personas que acuden a Ensenada a través estos cruceros, desembarca para conocer la ciudad, con un gasto aproximado de 64 dólares por persona, por lo que las estrategias de difusión a las bondades del puerto están encaminadas a incrementar este concepto.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...