México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que el turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado de mayor crecimiento en los últimos años y México se ha posicionado como una ruta habitual.

En un comunicado, detalló que en 2016 llegaron 6.7 millones de cruceristas, 28.8 por ciento más que en 2012; “y en los primeros ocho meses de este año hemos recibido 5.1 millones, 22.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”.

Al inaugurar el 24 Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, en Mérida, Yucatán, añadió que los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73 por ciento de los cruceristas que llegan a México, “y todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros”.

En 2016 el puerto de Progreso recibió 347 mil cruceristas, y en los primeros ocho meses de 2017 suman 263 mil visitantes, 22.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

El funcionario federal destacó que eventos como el señalado significan una muestra adicional de la confianza de empresarios e inversionistas en el país y en el futuro de su sector turístico.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, subrayó que el turismo es gran oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano, activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región.

El mandatario estatal dijo que cada año millones de turistas viajan en cruceros por todo el mundo y la región del Caribe es uno de los principales destinos que ofrece paisajes espectaculares en esta región, cuna de la civilización maya.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...