La policía de Chicago arrestó el jueves a un hombre y una mujer sospechosos de los brutales asesinatos de seis miembros de una familia hispana, parte originaria de Morelos, cuyos cadáveres fueron encontrados en una casa en febrero, según un vocero de la agencia.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía, señaló que el hombre tiene un vínculo familiar con las víctimas y que las autoridades están planeando acusar a ambos de homicidio en primer grado.

"Los arrestos fueron realizados sin incidente en Chicago luego que fueron ejecutadas varias órdenes de registro", dijo Guglielmi.

Las autoridades encontraron el 4 de febrero los cadáveres de cuatro adultos y dos niños, de 10 y 13 años. Cinco de las víctimas fueron apuñaladas hasta morir, la sexta murió por heridas de varios disparos.

Se espera que el comisario de la policía de Chicago, Eddie Johnson, describa el desarrollo en el caso durante una conferencia de prensa agendada para la tarde del jueves. Rechazó responder preguntas en una conferencia de prensa no relacionada realizada más temprano.

La policía había dicho que no había señales de ingreso forzado a la residencia ubicada en el barrio Gage Park, las puertas estaban aseguradas por dentro, la casa no parecía haber sido registrada y las víctimas no estaban atadas.

La extensión de los horrendos asesinatos quedó aclarada en los reportes de autopsia. María Herminia Martínez, de 32 años, tenía cuatro heridas de bala en la cabeza y disparos en sus manos, mientras que Noé Martínez padre, de 62 años, tenía 42 heridas de arma blanca en todo el cuerpo, indicaron los reportes del médico forense del condado Cook.

Los reportes de autopsia indicaron que del cuerpo de María Martínez fueron recuperadas dos balas de calibre pequeño y un fragmento.

Los documentos agregan que su hijo de 13 años, Leonardo Cruz, fue apuñalado en la cabeza, cuello, mejilla y hombro. Su cadáver fue hallado cerca de una chimenea en la sala con un libro de texto, una regla y un lápiz cerca.

Noé Martínez padre fue apuñalado en la mano izquierda, cuello, pecho, ingle y pierna izquierda. Fue hallado en un pasillo vistiendo una chaqueta negra de invierno con la cremallera abierta y una navaja de bolsillo cerca de él.

Rosaura Martínez, de 58 años, recibió cinco puñaladas en el abdomen, tenía un corte a lo largo del rostro y las arterias de su cuello fueron cortadas. Ella vestía ropa de dormir, sus manos tenían cortes graves y su muñeca izquierda estaba dislocada.

Alexis Cruz, de 10 años, fue hallado con varias heridas de puñal y dejado en un área alfombrada cerca de una mochila llena de dibujos. Recibió tres heridas en el corazón y heridas en pulmón e hígado.

El cuerpo sin vida de Noé Martínez hijo, de 32 años, estaba marcado con heridas de puñal y fue hallado con golpes en la cabeza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp