Cuernavaca, Morelos.- Después de varias horas de realizar trabajo de reparación de la tubería, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) arrancó la operación del equipo de bombeo, por lo que se espera que en las próximas horas comience a llegar el agua a los domicilios.

El SAPAC dio a conocer a la ciudadanía que una vez que se tuvo conocimiento sobre la ruptura  en la tubería del tubo de 18 pulgadas de la linea, ubicado en la avenida Plan de Ayala, mismo que abastece del líquido a las colonias Amatitlán, Santa Veracruz, Flores Magón y parte del Centro, el director del organismo decentralizado, Mauricio Vega Chavaje, giró instrucciones a las áreas correspondientes para resolver el problema.

Los trabajos se vieron afectados debido que la tubería que se dañó es de asbesto y se tuvo que conseguir en la Ciudad de México y no fue si no hasta ayer cuando se reanudaron los trabajos para colocar la pieza e iniciar con el bombeo de agua potable.

Hay que destacar que en todo momento se ha buscado el diálogo con un grupo de vecinos inconformes, quienes mantuvieron un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, como medida de presión, afectando a terceros, sin embargo, estos no accedieron, provocado un importante congestionamiento vial en la zona.

Asimismo, los trabajos de reparacion continúan utilizando incluso maquinaria pesada para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp