Temixco, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) han pronosticado lluvias fuertes para las siguientes horas, y han manifestado que septiembre será uno de los meses con más precipitaciones pluviales, por lo que, el personal de Protección Civil y Rescate del municipio, intensifica sus operativos de vigilancia en las zonas consideradas como focos rojos y en los alrededores del río Apatlaco.
El reporte para estas semanas correspondientes a agosto, es que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con lluvias en intervalos de chubascos, las cuales se asocian a la confluencia de la humedad que entra hacia el centro del país desde ambos océanos.
La directora de Protección Civil y Rescate de Temixco, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que las últimas lluvias que se han registrado en el municipio, han provocado encharcamientos e inundaciones mínimas, sin poner en riesgo a las familias.
Dijo que otra de las acciones que están implementando a través del personal de Protección Civil, derivado del pronóstico del tiempo, es el monitoreo del nivel de la regleta del río Apatlaco, el cual, a pesar de las precipitaciones de las últimas horas se encuentra en su estado normal.
Bustos Rosales explicó que el operativo por las lluvias, se distribuye en las zonas de riesgo al margen del río Apatlaco, barrancas y puntos críticos de inundación, "en cuanto comienzan las lluvias, se activan los protocolos y se realizan los recorridos, se mantiene una comunicación con los ciudadanos y se atienden los reportes telefónicos", expresó.

Monitoreo. Autoridades supervisan el nivel del río Apatlaco, ante el pronóstico de lluvias intensas para las próximas horas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp