Temixco, Morelos.- Con un déficit del 50 por ciento trabaja el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), al igual que otros organismos de la entidad, lo que ha provocado que se trabaje en números rojos.
Así lo informó Porfirio Guerrero Arcos, coordinador general del SCAPSATM, quien detalló que en el municipio existen alrededor de 30 mil cuentas o contratos registrados ante la autoridad, sin embargo, se ha detectado que casi la mitad de los usuarios no cumplen con su obligación.
Mencionó que a lo largo de esta administración han buscado a través de programas de descuentos y pagos para los usuarios, disminuir la cartera vencida que se viene arrastrando de administraciones pasadas.
"El resultado ha sido bueno pero no suficiente, si calculamos que este sistema administra alrededor de 30 mil cuentas o contratos, con el programa de pago 11 x 12 se logró ingresar aproximadamente 11 mil cuentas y considerando un numero de aproximadamente 5 mil cuentas que, aunque no pagan por adelantado van al corriente en sus pagos, nos resulta un déficit de alrededor de 14 mil cuentas o contratos por cobrar", precisó.
Señaló que casi la mitad de los usuarios no pagan el servicio que, aunque es un derecho, también es una obligación cubrir el costo que genera desde extraer el líquido hasta su toma.
Guerrero Arcos dijo que los indicadores técnicos, comerciales y financieros que se obtienen, indican que se debe actuar en la capacidad institucional y al mismo tiempo mejorar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sin embargo, por el déficit se complica la maniobra.

Informan. El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco, arrastra un déficit del 50 por ciento, a pesar de que ha recuperado algunas cuentas.

Si calculamos que este sistema administra alrededor de 30 mil cuentas o contratos, nos resulta un déficit de alrededor de 14 mil cuentas o contratos por cobrar." Porfirio Guerrero, coord. del SCAPSATM.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp