compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Una niña murió, luego de que el taxi en el que viajaba junto con su mamá cayó al río tras ser arrastrado por la corriente cuando circulaban sobre el vado ubicado en la carretera Oacalco-Yautepec, a la altura del poblado de Oacalco.
Se trata de una pequeña de 6 años, quien desde la noche del viernes y hasta ayer por la mañana fue buscada por diversas instancias, sin embargo, su cuerpo fue localizado en un paraje denominado El Remolino.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos se registraron la noche del viernes, cuando al número de emergencias se reportó que a la altura de la finca de los Leones, del poblado de Oacalco, un taxi en el que iban el chofer y la niña había sido arrastrado por la corriente del vado y cayó al río.
De esta manera, las unidades de rescate se dirigieron al lugar, en donde tuvieron a la vista al interior del río la unidad del transporte público y testigos de lo ocurrido, quienes trataron de apoyar a la madre de la pequeña, señalaron que el chofer logró salir del río, pero que al perder de vista a la pequeña se retiró de la zona de los hechos.
Ante esta situación personal de Protección Civil, así como de la Cruz Roja y buzos iniciaron con las labores para buscar a la niña, implementando diversos filtros uno en la barranca Onda, en Tlaltizapán y otro más en el puente de Fierro, en la carretera Ticumán-Yautepec.
Personal de la policía, de la 24a Zona Militar se sumó a los trabajos, y poco antes de las 11:00 horas de ayer, el alcalde Agustín Alonso confirmó la localización del cuerpo.

Taxi donde viajaba la pequeña fue arrastrado en un vado de la carretera Oacalco-Yautepec

11:00 horas de ayer fue rescatado del cadáver de la menor.

6 años la edad de la víctima, quien viajaba con el taxista

Rescate
El cadáver de la menor fue recuperado por Protección Civil, en coordinación con elementos de la Sedena.

Impertinencia. El taxista cruzó el vado y la unidad fue arrastrada.

Búsqueda. Más de 12 horas duraron las labores de rescate del cuerpo.

Filtros. Policías también se sumaron a las labores de búsqueda del cadáver.

Por: Omar Romero /  [email protected]