El Ayuntamiento de Ayala enfrenta laudos heredados por 52 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde Isaac Pimentel Mejía, quien señaló que han logrado retirar 50 demandas y pagar 15 laudos laborales, por lo que se ha pedido apoyo al Gobierno del Estado para enfrentar esta problemática.

Precisó que se logró reducir los montos por demandas, ya que al recibir la administración la deuda ascendía a 120 millones de pesos, derivado de un préstamo que pidió el gobierno anterior apenas ocho meses antes irse, de los cuales se pagan dos millones mensuales, sin que esto afecte los trabajos en obra pública.

Mencionó que actualmente han pagado alrededor de 15 a 20 laudos por un valor de 70 mil a 80 mil pesos, y que se trabaja en los laudos que superan un millón pesos para llegar a acuerdos, por lo que han sido 50 demandas retiradas.

“Tan sólo hace 15 días nos acaban de llegar 380 demandas nuevas por parte de trabajadores de la anterior administración, por lo que estamos pidiendo el apoyo al Gobierno del estado para enfrentar esta problemática”, precisó. 

 

guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp