compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un incendio forestal se registró en los límites de Cuernavaca con Huitzilac, mismos que fueron atendidos en tiempo y forma, por lo que hasta ayer suman 99 en comparación con los 72 ocurridos en ese mismo período pero del 2016, y los 61 del 2015.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 63, al norte de Cuernavaca, por lo que al lugar acudieron 69 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) y un grupo de voluntarios del municipio de Huitzilac.

La intervención oportuna de los cuerpos de emergencia evitó que el incendio se propagara, incluso el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, a través de su red social dio cuenta que al mediodía de ayer ya estaba controlado y se generó una afectación de 30 hectáreas de material arbustivo.

De acuerdo con la Conafor hasta ayer en Morelos se han registrado 99 incendios, de los cuales 45 han sido por actividades agropecuarias, 42 intencionales, seis por quema de basura, uno por fumadores, dos por fogatas.

Los municipios más afectados son Tepoztlán con 34 incendios, Huitzilac con 31, Cuernavaca con 14, con nueve Tlalnepantla con una superficie dañada de 884 hectáreas, por lo que las autoridades llamaron a la población a evitar este tipo de hechos, al comentar que la mayoría de los incendios son provocados por la misma gente.

Por: Omar Romero
[email protected]