Cuernavaca, MORELOS.- Dentro del marco del  “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebrarpa el  5 de junio, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), anunció la puesta en marcha de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos en Yecapixtla y la Creación del Parque Urbano “Los Venados”, en Jiutepec.
Ambos eventos pertenecen a las diversas actividades que se llevarán a cabo todo el mes y tendrán la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia que tienen los espacios naturales, la calidad del aire, la gestión adecuada de los residuos sólidos, entre otros temas.
La puesta en marcha de la Planta de Valorización será el 28 de junio, junto con la apertura del Bosque de Agua Ceagua en Totolapan y el Mercado Verde.  
Mientras que el Parque Urbano “Los Venados”, será sede de la conmemoración oficial del Día del Medio Ambiente, espacio previsto para hacer una casa de cultura ambiental, colocar senderos para que la gente pueda caminar y andar en bicicleta, entre otras actividades ecológicas.
Mencionó que las actividades inician desde el 2 de junio, con la Jornada de Reforestación, actividad realizada en todos los municipios  principalmente con escuelas en áreas afectadas por los recientes incendios.
Explicó que todos los secretarios de gobierno estarán yendo a cada municipio para lanzar la campaña y realizar la reforestación de plantas producidas en viveros especializadas para adaptarse a los climas de cada zona.
Los días 3 y 4 se realizará el Festival del Medio Ambiente en el Parque B. Chapultepec y Edificio Bella vista, donde visitantes podrán participar en actividades culturales, talleres ambientales, huertos  urbanos, separación de residuos, entre otros.

Entrevista. El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, anunció las actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente.

En marcha Los Venados
En junio, también iniciarán las obras para la creación de este parque urbano.

3 y 4 de junio, el Festival del Medio Ambiente en el Parque Chapultepec

Por: Maya Ocampo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...