compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) no ha sido notificada del arranque del proceso de exhumación y reinhumación de los cuerpos depositados de manera irregular en marzo del 2014, en fosas del panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Jorge Arturo Olivares Brito, al manifestar que tienen conocimiento de que este lunes dará inicio este proceso pero por los medios de comunicación, sin embargo, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no habían recibido una notificación, aunque, apuntó estarán al pendiente.
“Todavía no nos han comunicado que este próximo lunes habrá de iniciarse este procedimiento, sí debo advertir que lo que se sabe es a partir de expresiones de los medios de comunicación, no tengo yo conocimiento formal de que esto será así el próximo lunes y también han sido expresiones de instituciones ajenas a esto”, apuntó.
No obstante, expresó que personal de este organismo descentralizado estará participando al acudir dos visitadores, pero reiteró que la competencia es de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por ello pidió a las personas que estarán acudiendo a este proceso respeten los protocolos y permitan el trabajo de los expertos.
Recientemente Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía confirmó que este lunes arranca el proceso de exhumación y reinhumación de los cuerpos, y para ello además de la colaboración de la CNDH, de la Procuraduría General de la República (PGR), estará la misma CDHEM, así como otras instituciones locales.

Yo esperaría que sean las instituciones que están implicadas en este trabajo las que deban de señalar la fecha definitiva; por supuesto haremos acompañamiento a través de dos visitadores por parte de la Comisión del Estado de Morelos.”
Jorge Arturo Olivares,
presidente de la CDHEM.

Por: Omar Romero
[email protected]