Jojutla, MORELOS.- Con el lema “Estamos unidos por Morelos”, el Gobernador Graco Ramírez puso en marcha la etapa de reconstrucción de los municipios y localidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, la cual inició en Jojutla con la demolición de viviendas y edificios dañados.
Durante un recorrido por la colonia Emiliano Zapata, la zona más afectada en Jojutla, informó a la población la creación del Organismo para la Reconstrucción “Unidos por Morelos”, que cuenta con una bolsa inicial de 300 millones de pesos en favor de los damnificados, “porque las familias que perdieron su patrimonio no pueden esperar plazos burocráticos para la liberación de los recursos”.
Los recursos anunciados son independientes de los que disponga el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del Gobierno Federal. “Nosotros ya empezamos un plan, se llama ‘Unidos por Morelos’; vamos a reconstruir entre nosotros y con todos nosotros”, expuso.
Llamó a los morelenses a no perder la fortaleza ni dejarse vencer por la adversidad; ver al sismo y la reconstrucción como prueba que tenemos como sociedad: “Hay que sobreponer con la fuerza de la unión y la solidaridad... Estamos unidos por Morelos, por su gente”.
Ante los damnificados,  Graco Ramírez dio a conocer que se instalará en Jojutla y otras comunidades un Módulo de Servicios para el trámite de actas de nacimiento, y documentación perdida durante el sismo, así como la reposición de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Afirmó que muchas organizaciones y personas se han acercado a su gobierno a ofrecer su respaldo para la reconstrucción y apoyo a las familias. damnificadas.

"No es el momento de la discordia, es el momento de la unidad. No se vale que quieran sacar raja política.”  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Acciones. Maquinaria pesada interviene para derrumbar los escombros de viviendas y negocios dañados.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]