Cuernavaca, Morelos.- Funcionarios municipales de Cuernavaca serán responsables de cuidar, podar y sembrar árboles o plantas en la sede del Ayuntamiento para preservar el medio ambiente y promover un entorno de armonía sustentable.
En el marco del Día Internacional por el Medio Ambiente, con la finalidad de contribuir en acciones preventivas, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores del Municipio, presentaron el programa “Adopta una Jardinera”.
Este programa tiene la finalidad de revertir las afectaciones al medio ambiente, la fauna y la vida silvestre de la capital del estado, el cual dará inicio en una primera etapa en los edificios municipales.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Cinthya Mariselma Pérez Suero, en representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, puso en marcha el programa “Adopta una Jardinera”, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento.
En presencia de secretarios, regidores, directores de las áreas operativas, se realizó el sorteo para asignar las áreas de reforestación ecológica, en donde, se comprometieron a colaborar con este programa ambiental por el bien de las nuevas generaciones y por el medio ambiente.
“El Ayuntamiento debe estar presentable a la ciudadanía, sobre todo las áreas verdes, pues algunas se ven tristes, mal acomodadas y en abandono, pero con acciones pequeñas o grandes se magnifican para mejorar nuestro mundo”, expresó Pérez Suero.
Por último, la funcionaria exhortó a los secretarios a responsabilizarse con cada una de sus jardineras, buscar que sus áreas estén en buenas condiciones para que juntos ayuden a mejorar el entorno ambiental de Cuernavaca.

Arranca. En una primera etapara, funcionarios de cada dependencia municipal se harán cargo de las áreas verdes en el Ayuntamiento.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp