CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que todo está listo para que este viernes 1 de febrero arranque el segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año de quehacer legislativo.
Aseguró que en estos momentos ya se están enviando las invitaciones y se afinan detalles para la sesión solemne.
Dijo que este jueves se llevará a cabo la clausura de la sesión extraordinaria que quedó abierta y, en ella hay un dictamen que quedó pendiente por votar, el cual se trasladará para el periodo ordinario que inicia el viernes y así no violentar el proceso legislativo.
Posteriormente, dijo, se celebrará la sesión de la Diputación Permanente la cual deberá clausurarse para poder arrancar con el segundo periodo ordinario de sesiones.
El legislador del PES informó que se ha convocado a sus homologos para reunirse este jueves y terminar los pendientes.
“En el Congreso ya nos estamos preparando para la sesión solemne de la apertura del segundo periodo del primer año legislativo, el cual se vislumbra de mucho trabajo, debido a que se buscará darle atención a temas urgentes e importantes, hay varias reformas pendientes como modificaciones al Código Penal y algunos otros”, señaló.
Destacó que la encomienda que tiene como presidente de la Mesa Directiva es la de procurar que en todo momento se presenten acuerdos para los diferentes temas legislativos que son responsabilidad de los diputados, pero que deberán ser de beneficio para los morelenses.

Concluyen. Los diputados realizarán hoy la clausura del periodo extraordinario, y más tarde clausurará trabajos la Diputación Permanente.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp