CUERNAVACA, MORELOS.- Las preinscripciones para los jóvenes que ingresan a nivel secundaria iniciaron en el estado de Morelos, y se pueden realizar vía internet en el portal: escolar.iebem.edu.mx en un horario de 9 de la mañana hasta las  8 de la noche.
Son 266 escuelas de educación media básica, entre técnicas y telesecundarias las que esperan cerca de 31 mil aspirantes mediante el programa de “Preinscripciones por Internet 2017”, indicó Andrés Espinoza Reza, subdirector de programación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“La mecánica para secundaria es similar a la efectuada en los niveles de preescolar y primaria; el padre o tutor debe acceder a la plataforma electrónica donde ingresará la Clave CURP del estudiante y la clave del plantel donde proviene”, explicó.
Señaló que una vez validados los datos, el sistema mostrará los espacios disponibles de las escuelas cercanas al plantel donde cursó sus últimos estudios; mencionando que son 65 secundarias, 46 técnicas y 155 telesecundarias en el estado.
El funcionario del IEBEM informó que en nivel primaria se logró la prematrícula por vía electrónica de 21 mil 47 alumnos y alumnas; dijo “esto significa que a la fecha se han preinscrito un promedio de 78 de 100 alumnos”, enfatizó.
En este sentido, exhortó a padres de familia y tutores que aún no han realizado el trámite, acudan al plantel de su elección para conocer la disponibilidad de cupo, ya que el personal directivo de Educación Preescolar y Primaria continuará preinscribiendo hasta el 28 de marzo de este año.

Llamado. Los padres tienen hasta el 28 de marzo y podrán hacerlo en el sitio escolar.iebem.edu.mx

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...