El Poder Ejecutivo, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso y cámaras empresariales pusieron ayer en marcha la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso. Rompe tu relación tóxica“, con el propósito de sensibilizar a la población sobre el problema de contaminación que causan al medio ambiente e incentivar su desuso de manera consciente y voluntaria. 
La campaña se verá y escuchará en medios de comunicación de gran alcance y redes sociales, así como de forma directa en instituciones y establecimientos comerciales previo a la aplicación de la norma que prohibirá a los grandes comercios el uso de bolsas, artículos de unicel y popotes, para el transporte de mercancías o alimentos, a partir del 18 de enero del 2021. 
La finalidad de la estrategia es que sea más fácil, tanto para los negocios como para los clientes acatar la prohibición, a partir de que la sociedad en su conjunto sea consciente de la necesidad de dejar de usar los artículos de plástico en beneficio del medio ambiente. 
En la presentación de la estrategia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis dijo que como parte de la socialización de la norma, la dependencia realizó el Seminario de Gestión Integral de Residuos dirigido a todos los servidores públicos del Estado porque todos, gobierno y sociedad, son responsables de la reducción del plástico en el entorno. 
Por separado, confirmó que en el Reglamento de la Ley de Medio Ambiente se incluyeron las excepciones de inocuidad e higiene, como denunciaron grupos de ambientalistas, pero aseguró que éstas son para otro tipo de artículos como por ejemplo los que utilizan los hospitales, por lo que la prohibición deberá ser acatada por los negocios y las instituciones enlistadas en la reforma, en tiempo y forma. 
La campaña fue puesta en marcha por el titular de SDS, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Dalila Morales Sandoval y los presidentes de Canaco y Canirac, Antonio Sánchez y Harry Nielsen, respectivamente.

Por Antonieta Sánchez  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp