Zacatepec.- Complicado y sin tanta claridad en el último pase resultó el partido donde el Atlético Zacatepec empató a cero tantos con el Tampico Madero, en la Jornada 1 del Clausura 2018 del Ascenso MX disputada ayer en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Los morelenses presentaron variantes en su esquema, iniciaron con un 4-5-1 a diferencia de su clásico 4-3-3. Metió de inicio a Argüelles como contención y a Gio Hernández, Zendejas, Ivanobski y Ángel López como volantes ofensivos. Arriba quedó Juan Neira como punta.

Este estilo impidió que la Jaiba Brava se sintiera cómoda, y como ya es costumbre le dio el control del balón. En el primer tiempo la banda izquierda con Alejandro Zendejas y con Elbis Sousa fue la más activa, pero también la que no pudo dar el pase de gol.

El portero Hugo Hernández fue de las novedades en el cuadro titular junto a López y Argüelles. Marcelo Leaño le dio la titularidad en este arranque de torneo por encima de Luis Cárdenas.

Para el complemento el juego se tornó más rocoso que al inicio y Zaca trató de ir a buscar el gane en casa, metiendo a Stefano Rodríguez y el “Chupi” González.

Tampico encontró espacios con ello y tuvo llegadas que pudieron darle el resultado, pero Hugo apareció correcto. Argüelles e Izquierdo también trataron con llegadas por las bandas y disparos, pero sin suerte. Con este resultado ambos cuadros suman un punto en el torneo. Zaca recibirá el próximo martes a Murciélagos en el inicio de la Copa MX. 

Por Marco Avelino