El Gobernador Graco Ramírez,   junto con Mónica Reyes Fush, secretaria de Turismo,autoridades y cocineros inauguraron el 3er. Encuentro de Cocineros Tradicionales en el Campamento Camohmila de Tepoztlán, con el objetivo de promover y preservar la cultura, sabores y colores del Estado de Morelos.
El mandatario estatal reconoció el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal a este patrimonio intangible por el reconocimiento de la UNESCO.
"Eesto implica el reconocimiento de la historia de la tradición, del orgullo, de los sabores de la gastronomía, ya que esta cultura como bien lo dijo Graciela Gómez, cocinera de Huitzilac, proviene y viene de la época prehispánica" señaló el Gobernador.
En tanto, Mónica Reyes Fuchs dijo que está feria culinaria se lleva a cabo por tercer año consecutivo en Tepoztlán, y pertenece a un gran esfuerzo de la iniciativa privada.
"Para Morelos es un gusto esta suma de esfuerzo para realizar este tercer encuentro que posiciona nuestros sabores como un elemento estratégico de los atractivos turísticos y que sin duda no debe perderse", expresó la titular de Turismo.
Después del corte de listón, el Gobernador junto con autoridades realizaron el recorrido por los 16 stands que ofrecían platillos únicos y característicos de la comida tradicional de Morelos y Jalisco.

Delicias. Graco Ramírez y Mónica Reyes Fuchs probaron delicias preparadas por de 15 cocineras morelenses y dos de Jalisco, estado invitado a este encuentro.


Por Maya Ocampo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp