compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- Este día comenzó a operar en todo el país el sistema de justicia penal al vencerse la fecha fatal de la reforma constitucional anunciada en el 2008, colocando de esta manera a Morelos como ejemplo a nivel nacional puesto que en la entidad desde hace ocho años se acataron los juicios orales.
Juvenal Osorio Cuatzo, de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) de la Secretaría de Gobernación, apuntó que el hecho de que Morelos vaya a la vanguardia habla del compromiso que existe de las autoridades locales.
“Una felicitación muy grande al Estado de Morelos por el gran trabajo que ha realizado y encabezado el Gobernador, y sobre todo por la coordinación que ha tenido con todas las demás instituciones y poderes del estado”, refirió.
Recordó que desde el 2011 en la entidad opera el sistema de justicia adversarial y para el 2015 se adoptó el Código Nacional de Procedimientos Penales; afirmó que este día se da una de las trascendencias más grandes en materia jurídica con la operación de los juicios orales en la república.
“El cien por ciento de los mexicanos estará siendo beneficiado por un sistema de justicia penal más humano”, explicó.

"Sin duda alguna estamos comprometidos y orgullosos de la labor que el gobierno del estado en Morelos ha significado en beneficio desde sus ciudadanos.” Juvenal Osorio Cuatzo, integrante de la Setec.

Por: Omar Romero /  [email protected]