compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, anunció el arranque del quinto operativo del año para el pago del programa Pensión Para Adultos Mayores “65 y Más”.
A pesar de los daños en algunas de las sedes de pago, el programa que permite disminuir la dependencia económica de los adultos mayores, así como integrarse a la sociedad, ha dado inicio como lo ha instruido el Presidente, Enrique Peña Nieto, dijo el funcionario federal.
El delegado informó que en la entidad el programa “65 y Más”, beneficia bimestralmente a más de 110 mil adultos mayores. Y, “a pesar de la emergencia por el sismo del 19 de septiembre, arrancó la entrega de pensión para pasar de emergencia a la reactivación económica”, aseguró.
Meade Ocaranza dijo que las 27 sedes de pago en los municipios de Jojutla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Miacatlán, Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, sufrieron algunos daños en su estructura a consecuencia del movimiento telúrico, sin embargo, se buscaron sedes alternas.
Las personas beneficiadas con el programa federal fueron notificadas con anticipación, así como sus familiares, a través de los municipios, para que acudan  a recoger su pensión de acuerdo al día que les corresponda.
“Tenemos la instrucción del presidente, Enrique Peña de no detener los programas sociales, al contrario en este momento requerimos pasar de la emergencia a la reactivación económica, hay casos en el que está pensión es su único sustento económico”, precisó el delegado de Sedesol, Jorge Meade.

Operativo. Sedesol comenzó el quinto operativo de pago de las pensiones del programa federal.

110 mil beneficiarios en Morelos

55% cobra a través de banco

45% acude a los módulos

"A pesar de la emergencia por el sismo del 19 de septiembre, arrancó la entrega de pensión para pasar de emergencia a la reactivación económica.” Jorge Meade , delegado de Sedesol

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]