CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer inició el Operativo Guadalupano en el que participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil y las distintas áreas que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos.

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, informó que todas las corporaciones se encuentran listas para atender y brindar protección a los peregrinos que tienen como paso Morelos para llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México; así como puntos claves del estado donde también se dan cita ciudadanos para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Precisó que el helicóptero de la CES vigilará por aire las principales carreteras que conectan con Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, mismas que darán aviso a los cuerpos de emergencia para atender su recorrido.

“Se pondrán en marcha recorridos pie tierra y en moto patrullas para agilizar el auxilio a peregrinos; así como a los que visitan las iglesias del Calvario y Gualupita en Cuernavaca”, enfatizó.

Señaló que la dirección de Tránsito Vial del Estado llevará a cabo medidas de control de velocidad en tramos carreteros en coordinación con la Policía Federal, con el fin de evitar accidentes y atender cualquier eventualidad. 

 

ddm  redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp