CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del periodo vacacional decembrino, ayer inició el “Operativo invierno” que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará hasta el domingo 6 de enero en las autopistas y puentes que administra.
Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y el director de Capufe, Genaro Utrilla Gutiérrez, encabezaron la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de Cobro Tlalpan, ubicada en el kilómetro 23 de la autopista México-Cuernavaca.
Morán Moguel dijo tener certeza de que el operativo será exitoso, gracias a que colabora personal de cada dependencia participante, como la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Secretaría de Turismo, mediante Ángeles Verdes.
Por su parte, Genaro Utrilla Gutiérrez explicó que durante la temporada decembrina para atender a los usuarios Capufe tiene equipo en alerta permanente.
Este último está integrado por 839 médicos y paramédicos certificados, y 290 vehículos de apoyo, entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, así como unidades de rescate y auxilio vial.
También, precisó que durante los 23 días de operativo restantes, para agilizar el cruce de vehículos en las 133 plazas de cobro del organismo, abrirán todos los carriles disponibles.
Utrilla Gutiérrez anunció, además, que instalarán cabinas móviles, modalidad de cobro anticipado y bandereo para agilizar el tránsito vehicular para beneficio de las personas que saldrán de vacaciones.

Capufe. Dio el banderazo al ‘Operativo invierno’ en la México-Cuernavaca.

Atención permanente
Los usuarios de autopistas pueden llamar al número gratuito 074, en el cual son atendidos las 24 horas; también, pueden visitar la cuenta de Twitter: @CAPUFE para tener información en tiempo real, acerca de la situación en las autopistas, también, para pedir auxilio y asistencia vial.

Recomendaciones para viajar seguro:
Usar el cinturón de seguridad.
Respetar las señales.
No manejar cansado ni alcoholizado.
Evitar usar el teléfono celular al conducir.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp