compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Con una inversión de 200 millones de pesos arrancó la construcción del Eje Metropolitano que unirá a los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec.
Ayer, en el poblado de Tezoyuca el Gobernador Graco Ramírez acompañado por el presidente municipal Fernando Aguilar Palma y el subsecretario de Evaluación y Seguimiento, Sergio Beltrán Toto, dieron el banderazo de salida para la construcción de esta nueva vialidad.
“Este eje era una de mis prioridades, es una obra urgente y necesaria para la conectividad de Cuernavaca y la zona metropolitana”, dijo el mandatario al informar que la construcción durará 280 días, equivalente a poco más de nueve meses.
Aseguró que esta vialidad permitirá conexión hasta el Centro de Jiutepec y al bulevar Cuauhnahuac “que próximamente será un distribuidor de transporte masivo moderno”.
Sergio  Beltrán informó que el Eje Metropolitano tendrá un costo de 200 millones de pesos, una extensión de casi 12 kilómetros y tendrá dos carriles, además contará con señalización, luminarias y en algunas zonas habrá ciclopista.
El mandatario comentó que la región metropolitana de Cuernavaca tiene la necesidad de alternativas de comunicación y vialidad, “todos usamos la autopista para llegar a la ciudad capital o a algunos puntos de Zapata, con la nueva vialidad se podrá llegar hasta Jiutepec en menor tiempo”.
Aseguró que el inició de la obra se llevo bastante tiempo porque “este bulevar quedará ubicado por donde antes pasaban las vías del tren, se iniciaron los trámites y después de casi un año se logró, esta vialidad era una de mis prioridades, dentro de unos meses tendremos la satisfacción de haber cumplido con los habitantes de esta zona”.
Por su parte, el alcalde consideró que la nueva carretera será una vía del progreso porque miles de toneladas de mercancía, miles de negocios, miles de familias transitarán por ella  lo cual no se puede cuantificar. Por último, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación para atender las necesidades de los municipios. 

Acuerdo. Graco Ramírez estrecha la mano del alcalde Fernando Aguilar 

12 km de longitud tendrá de Tezoyuca a El Pochotal

280 días de construcción

200 mdp la inversión

2 carriles

3.5 mts ancho de la cinta asfáltica para cada sentido

Complementos
Zona de acotamiento
Banquetas
Ciclopista

 

Por:  Marcela García  /  [email protected]