La Secretaría de Turismo a través del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) comenzó de forma oficial la estrategia de promoción turística en ferias y eventos especializados que proyectan diversos segmentos dentro y fuera de México a fin de ampliar la atracción de mercados específicos.
 
De acuerdo con la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al inicio de este año en el que la reconstrucción de la confianza da pasos agigantados, el FITUR encabezado por Sergio Perea Garza emprenderá una fórmula de presencia de marca que en el año pasado resultó exitosa.
 
"La semana pasada Morelos estuvo presente en Expo Tu Boda con el segmento de turismo romance, que al estar perfectamente posicionado a nivel nacional hay espacios que han vendido prácticamente todo el 2018, por lo que además se cautivan parejas para enlaces matrimoniales en 2019".
 
Reyes Fuchs expresó que la Primavera de México tiene el clima ideal para casarse, pero también "un clima de confianza que hace que las parejas opten por Morelos sobre otros destinos turísticos".
 
Detalló se tienen contempladas a la fecha seis plataformas altamente competitivas en la que el estado destaca con presencia en segmentos como reuniones, gastronomía y turismo LGBTTI.
 
"Además de estar en IBTM Latin américa, desde luego Tianguis Turístico de México 2018, y México en el corazón de México, seremos parte de Expo Tu Boda LGBTTTI con lo que Morelos vuelve a la escena mundial como un estado que permite matrimonios igualitarios a iniciativa del gobernador Graco Ramírez lo que impacta favorablemente en materia turística".
 
La secretaria de Turismo morelense refirió que la coordinación entre el empresariado, municipios y el Poder Ejecutivo seguirá cosechando frutos en tanto se mantenga la confianza en la industria sin chimeneas, tal como se ha demostrado desde el 2013.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp