CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a los jóvenes para participar en la Jornada Nacional de Salud Pública.

Esto al inaugurar en el gimnasio de laUniversidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en compañía del rector Gustavo Urquiza Beltrán, la Jornada Nacional de Salud, anteriormente denominada Semana Nacional de Salud.

Ahora serán tres semanas, de noviembre, de intensas actividades en donde todo el sector salud invita a la población a acercarse a sus servicios para la detección oportuna de diversas enfermedades; además de la aplicación de vacunas.

Diferentes áreas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevaron información relacionada con sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades transmitidas por vector, entre otras.

Además, las mujeres podrán acudir a realizarse el papanicolao y exploración de mamas.

Al terminó del evento Cantú Cuevas se refirió al caso de proliferación de garrapatas en Ayala: “Al parecer fue en una escuela, por ello junto con el IEBEM vamos a reformar las acciones de limpieza para evitar este tipo de padecimientos”.

Salud. Arrancó en la UAEM la Jornada Nacional para acercar servicios a la comunidad universitaria.

Comienza Jornada Nacional de Salud

"A los jóvenes digo no tengan miedo de acercarse para solicitar algún servicio o resolver dudas. Está la unidad móvil del CAISA, con toda la confianza pueden preguntar y hacerse sus estudios.” Marco Cantú Cuevas, secretario de SaludFoto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp