CUERNAVACA, MORELOS.- El juicio oral en contra de José acusado por su presunta participación en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, empresario organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, inició con la presentación de diferentes testigos.
Ayer el Tribunal de Juicio Oral aperturó este juicio oral donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ocho testigos a fin de demostrar la participación de José en los hechos ocurridos en abril del año pasado en la avenida Plan de Ayala, de Cuernavaca.
Así el agente del Ministerio Público llamó a comparecer a cuatro testigos, entre ellos un ex trabajador del empresario, quien dijo haber participado en la aprehensión del presunto responsable.
Una segunda persona que ayer declaró fue un elemento de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quien se encargó del levantamiento del cuerpo del joven empresario en el IMSS de Plan de Ayala; asimismo, un integrante de la Policía Montada adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad Pública fue presentado.
Además una perito de la FGE rindió su declaración, sin embargo, en el contrainterrogatorio la defensa la cuestionó sobre unas firmas; minutos después se dio un receso y tras terminarlo los jueces señalaron que el próximo martes continuarán con el juicio oral.
En un principio el Ministerio Público le propuso a José optar por un procedimiento abreviado a través del cual tendría que reconocer su participación en el hecho y obtener una pena de 13 años de prisión, sin embargo, el hombre la rechazó, por lo que ayer arrancó el juicio oral.

Homicidio. Juan Manuel García Bejarano fue atacado durante la cabalgata en Plan de Ayala.

Pretensión
La Fiscalía tratará de demostrar la responsabilidad de José en el crimen del empresario, y que se le sentencie a 70 años de prisión.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...