compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes arranca la segunda Semana Nacional de Salud (SNS), en el poblado de Oaxtepec, en la que además de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) también se habrán acciones preventivas.
Desde el fin de semana pasado personal de IMSS, ISSSTE, Sedena y Servicios de Salud de Morelos iniciaron las acciones de la segunda Semana Nacional de Salud, principalmente en menores de edad.
Esta semana tiene como objetivo  que en todo el país se lleve a cabo la aplicación de la vacuna contra el VPH en niñas que cursan el quinto grado de primaria, o que tengan 11 años cumplidos y no estén inscritas en el sistema educativo.
Decenas de brigadistas acudirán a escuelas primarias, instalarán puestos de vacunación en puntos estratégicos y en Centros de Salud para aplicar biológicos que complementen el esquema básico de vacunación, así como diversos refuerzos, se distribuirán sobres de suero Vida Oral, se darán dosis de vitamina “A” a menores de cuatro años de edad y se entregarán dosis de albendazol a la población de dos a 14 años de edad para prevenir enfermedades diarreicas.
Este lunes, 23 de mayo,la secretaria de Salud, Patricia Mora González, hará el arranque oficial en el estado y  dará a conocer las metas que se tienen para el estado de Morelos y que se deberán cumplir.
Por su parte, la directora general de los SSM, Giorgia Rubio Bravo, invita a la población a que acuda con sus hijos a cualquiera de los puestos de vacunación para que los menores tengan completo su esquema de vacunación y, con ello se eviten enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

SSM desplegará:

160 vacunadores

Mil 92 puestos de vacunación

204 fijos

788 semifijos en puntos de alta concentración

100 puestos móviles.

A vacunarse. Entre las enfermedades prevenibles por vacunación, están la varicela, que en lo que va del año hay 838 casos, y la hepatitis A, con 57 casos.

 

Por:  Marcela García  /  [email protected]