Cuernavaca.- El día de hoy en el campo de Leones y Pumas Morelos, en Sumiya, se dará inicio de la Tercera Edición del Campeón de Campeones de futbol bandera, donde 6 equipos morelenses buscarán llevarse el título en las diferentes modalidades y categorías que se disputarán.
En esta ocasión, Cuernavaca recibe el evento al gracias a Flag Morelos, liga de futbol bandera incorporada a la Asociación Nacional de Campeones de Futbol Bandera, que aglutina a mas de una docena de ligas a lo largo del país.
Un total de 55 equipos de 11 estados y más de 500 jugadores definirán hoy las posiciones para el día de mañana dar paso a la serie de eliminación directa.
En la modalidad 7vs7 se conocerá al campeón nacional femenil y varonil, mientras en la modalidad 5vs5 se premiará al campeón masculino, femenino y mixto.
Se jugarán 80 partidos en 5 campos simultáneos, comenzando a las 7:15 de la mañana y terminando a las 8 de la noche. Cada equipo jugará 3 partidos para dar paso a una taba general, que dependiendo el récord y average posicionará a los equipos en la categoría Golden o Silver de cada rama.
Participarán seleccionados y ex seleccionados nacionales, señalando que el conjunto tricolor es considero una potencia dentro de este deporte, habiendo sido campeón mundial en mujeres, y subcampeón en hombres.
Mafaldo Maza, ex jugador y seleccionador nacional y actual Presidente de la ANCFB dijo sentirse satisfecho con la organización previa y espera un evento sin contratiempos; así mismo, Fabricio Miranda, director de Flag Morelos, comentó que este torneo servirá para poner a Morelos en el mapa del flag football en México.
Por Carlos López

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...