Cuernavaca, MORELOS.- Este lunes, el Ayuntamiento de Cuernavaca arrancará con el programa de limpieza de panteones, con la finalidad de que estén listos a unas semanas de que se festeje el Día de Muertos, informó el regidor Rafael Domínguez Galindo.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos informó que durante una reunión con los demás regidores del órgano municipal, secretarios y directores, se acordó el plan de operatividad de los panteones, en el que participarán cerca de 100 trabajadores del ayuntamiento.
Se encargarán, a partir de la siguiente semana, de realizar trabajos de chaponeo, limpia, poda, restablecimiento de las piletas que abastecen de agua a los camposantos, y otros servicios que se requieran para que estén listos antes de la tradicional celebración.
Se prevé que todo el trabajo de limpieza y reparación de los panteones queden listos para el 24 y 25 de octubre.
"Vamos a redoblar esfuerzos todas las áreas operativas, debido a que existe un déficit de recursos y de personal", expresó el regidor perredista.
Mencionó que a pesar de que existe poco personal en la Dirección de Panteones del municipio, los integrantes de la comisión de Servicios Públicos, secretarios y directores de área, coincidieron en apoyar este programa de limpieza de panteones.
"El recurso humano y económico es poco, pero estamos atendiendo las demandas de los ciudadanos, hay disposición de todas las áreas para coadyuvar y sacar adelante este operativo para que los miles de visitantes a los panteones no tengan ningún inconveniente", dijo.
Además de apoyar con personal de otras áreas, también se utilizarán unidades de otras dependencias operativas para que todo esté listo, que los panteones estén limpios y seguros para quienes visitarán a sus fieles difuntos.

El recurso humano y económico es poco, pero estamos atendiendo las demandas de los ciudadanos, hay disposición de todas las áreas para coadyuvar y sacar adelante este operativo." Rafael Domínguez Galindo, regidor de Cuernavaca

Operativo. El Ayuntamiento de Cuernavaca dispondrá de los recursos a su alcance para preparar los panteones municipales para la celebración de Día de Muertos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp