Jiutepec, MORELOS.- Con la puesta en marcha del ciclo escolar en el municipio de Jiutepec, el alcalde José Manuel Agüero Tovar y miembros de su Cabildo comenzaron la  entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de escuelas públicas del municipio, acción que concluirá este miércoles, cuando se espera cubrir el compromiso de entregar 32 mil paquetes.
La actividad del presidente municipal de Jiutepec  inició a las siete de la mañana en la escuela Secundaria Federal “Eulalia Guzmán”, ubicada en Civac, para después presidir el acto público en la escuela primaria “Tepoztécatl”, de la misma delegación municipal.
Directivos, maestros, padres de familia y los propios alumnos agradecieron la estrategia de entrega de los útiles, pues cada paquete era entregado en mano a niñas y niños en los centros escolares, desde jardín de niños, hasta segundo  año de secundaria, que fueron los beneficiados.
“Estamos cumpliendo con un compromiso con nuestros estudiantes, pero no nos hemos quedado sólo con la entrega de los útiles, mantenemos una campaña permanente de mejoramiento y rehabilitación de las escuelas, y de rescate de espacios públicos para nuestros niños y jóvenes, principalmente”, expresó Manuel Agüero Tovar.
Señaló que se mantiene su compromiso. “El objetivo sigue siendo apoyar a los padres de familia en su economía, pero también que ningún niño se quede sin estudiar porque sus papás no cuentan con las posibilidades de comprar la lista de útiles, y es por eso que, con el apoyo de los miembros del Cabildo, hicimos este esfuerzo para entregar a cada alumno su paquete”.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]