Yautepec, Morelos.- Con la finalidad de evitar casos de rabia durante la temporada de calor, ayer inició en Yautepec la campaña de vacunación antirrábica, para lo cual tienen contemplado aplicar más de 4 mil vacunas en toda la entidad.
Así lo informó Irma Lilia Rosas Castán, directora de Bienestar social de Yautepec, quien señaló que ha emprendido la campaña de vacunación antirrábica para todos los felinos y canes que no cuenten con sus vacunas correspondientes.
Mencionó que toda esta semana estará un módulo instalado frente al edificio del ayuntamiento, al igual que en las instalaciones de Acopio Canino, de la colonia Atlihuayán, además indicó que estarán acudiendo a diferentes colonias.
“Es un lote superior a las 4 mil vacunas que serán distribuidas de manera gratuita, estaremos atendiendo a los ciudadanos que lleven a sus perros o gatos, hasta que se terminen las dosis, ya que buscamos prevenir este mal”, precisó.
Comentó que se han integrado brigadas que realizarán recorridos por distintas localidades del municipio en las zonas de difícil acceso, tales como las cuatro colonias de Tetillas y el poblado de Corral grande.
En este sentido, la directiva precisó que continúan con la labor de promover las actividades de dueños responsables, por lo que invitó a la población a acudir y aprovechar esta campaña.
Afirmó que la vacuna antirrábica se aplica en estas fechas por la temporada de calor, época cuando incrementan los casos de rabia.
Rosas Castán indicó que derivado de las acciones agendadas en la última reunión intermunicipal por la salud, este es uno de los acuerdos a los que se comprometieron las autoridades sanitarias de cada alcaldía.

Emprenden. Irma Lilia Rosas Castán mencionó que toda la semana habrá módulos de vacunación antirrábica frente al ayuntamiento y en las instalaciones de Acopio Canino, de la colonia Atlihuayán.

"Es un lote superior a las 4 mil vacunas que serán distribuidas de manera gratuita, estaremos atendiendo a los ciudadanos que lleven a sus perros o gatos.” Irma Lilia Rosas Castán, directora de Bienestar Social.

Aplican. Cuatro mil vacunas antirrábicas serán aplicadas a perros y gatos en todo Yautepec durante esta temporada, como parte de la campaña.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...