compartir en:

Yautepec, Morelos.- El sistema de DIF Yautepec puso en marcha el programa de mastografías gratuitas para las mujeres del municipio y convocó a la población a integrarse a estas acciones que forman parte de la estrategia para evitar el cáncer de mama.
Ayer en coordinación con los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Cuautla y el Hospital de la Mujer, en el área de Radiología, inició la campaña que atenderá a mujeres de 40 a 69 años.
La titular de la dependencia, Johalín Meza Gómez, indicó que los estudios son totalmente gratuitos y se brindará atención a las mujeres aunque no tengan Seguro Popular, IMSS o ISSSTE, asimismo, exhortó a las féminas a aprovechar la oportunidad de realizarse un chequeo.
“Esta campaña es el resultado del trabajo y compromiso que hemos adquirido en el DIF municipal por prevenir este mal que tanto aqueja a las mujeres en la actualidad y que estamos seguros que con un diagnóstico oportuno se pueden salvar muchas vidas”, precisó.
Agregó que desde la semana pasada se inició la difusión del programa en beneficio de las mujeres, logrando conformar el primer grupo de personas, principalmente procedentes de la colonia Álvaro Leonel, las cuales serán las primeras en recibir la atención médica.
“Es importante que las mujeres estén pendientes de su salud y acudan a las oficinas del DIF municipal para que se les hagan sus citas, también para obtener mayor información de este y más servicios que se brindan a favor de la ciudadanía”, expresó.

Inicio. Ayer un grupo de señoras acudieron a sus citas para realizarse las mastografías en el área de Radiología del Hospital de la Mujer.

"Es importante que las mujeres estén pendientes de su salud y acudan a las oficinas del DIF municipal para que se les hagan sus citas, también para obtener mayor información de este y más servicios que se brindan.” Johalín Meza Gómez, presidenta del DIF.

Señalamiento
El Hospital de la Mujer será el encargado de aplicar lo exámenes gratuitos a las mujeres que se inscriban al programa.
 
40 a 69 años es la edad de las mujeres que pueden acceder al beneficio.

Por: Guillermo Tapia  /  [email protected]