CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) ya están listos para iniciar con el curso de inducción, en donde cerca de mil 400 jóvenes de nuevo ingreso  tomarán clases, previo al inicio del ciclo escolar en septiembre.
El rector de la institución educativa, Alejandro Caballero Morales, comentó que el curso iniciará el lunes y durante dos semanas los estudiantes recibirán clases como  pensamiento lógico, matemático, desarrollo humano y habilidades académicas.
En la UTEZ se puede obtener doble titulación, el primer periodo de estudios es como Técnico Superior Universitario, con una duración de dos años, posteriormente pueden ingresar a ingeniería durante un año ocho meses, además cuentan con las licenciatura en Terapia Física y Diseño Digital.
Agregó que las carreras que tuvieron mayor demanda en este año son Mecatrónica, en la cual habrá ocho grupos de estudiantes, Terapia Física en Rehabilitación y Diseño Digital y Animación.  
 "Durante dos semanas trabajaremos en tres turnos, porque tenemos un gran cantidad de jóvenes, las carreras en las que tuvimos más demanda es Mecatrónica, Terapia Física  en Rehabilitación y Diseño Digital, tendremos a mil 400 estudiantes de nuevo ingreso y sumaremos casi cuatro mil jóvenes en nuestra matrícula", apuntó.  
Recordó que recientemente les entregaron dos edificios con lo cual tendrán posibilidad de atender a más jóvenes en un ocho por ciento, en comparación con el año pasado, desarrollándose en la práctica y trabajo en las aulas.

Meta
El objetivo de la Universidad es seguir manteniendo el buen nivel académico en todas las carreras.

Actividades
Una de las prioridades es impulsar la práctica sobre la teoría entre la comunidad estudiantil.

1 mil 400 jóvenes de nuevo ingreso son los que recibirán la preparación.

Preferencia. Autoridades educativas de la UTEZ aseguraron que una de las carreras con mayor demanda es Mecatrónica.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp