compartir en:

Temixco, Morelos.- Autoridades del sector Turismo y prestadores de servicio de Temixco esperan un repunte de actividades por las vacaciones de verano, por lo que la dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, iniciaron con la campaña “Yo Manejo sin Alcohol”.
Como cada año, se colocó el monumento a la imprudencia, es un vehículo en donde su conductor en estado de ebriedad chocó, la finalidad es para que los visitantes hagan conciencia de las consecuencias graves que trae el conducir en estado de ebriedad.
En la avenida Emiliano Zapata, una de las principales del municipio que conecta con otras regiones del estado y de Guerrero, se coloca el vehículo y se instala un módulo de información a cargo de las autoridades de prevención del delito, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y otras áreas de rescate.
José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, informó que la campaña preventiva estará enfocada a los riesgos que conlleva manejar en estado de ebriedad.
Mencionó que se les entrega un tríptico a los visitantes locales y nacionales que arribarán en las siguientes horas al municipio para que sean conscientes sobre el tema del alcohol, y dijo que la campaña se presentará en zonas comerciales, plazas, mercados y espacios públicos.
La idea es continuar con las estadísticas de cero muertes por conducir en estado de ebriedad y permitir a los turistas que pasen unas vacaciones en paz y en armonía durante su estancia en el municipio.

Prevención. Autoridades de Temixco buscan evitar accidentes ligados al consumo de alcohol, por lo que lanzaron la campaña ‘Yo Manejo sin Alcohol’ para exhortar a la ciudadanía a no conducir ebrios.

El objetivo
Concientizar a los conductores de los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que se lanzará la campaña en zonas comerciales, plazas y mercados de Temixco.

"El operativo y la difusión  preventiva ha permitido que en Temixco no se haya registrado en esta administración ninguna muerte por conducir en estado de ebriedad.” José Luis Ayala Martínez, dir. de Prevención del Delito.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]