compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar, acompañado de autoridades de Liconsa y Sedesol Morelos, dio el banderazo de arranque a la Ruta de la Leche, programa que ofrecerá en 40 colonias de Jiutepec leche nutritiva a bajo costo para las familias de escasos recursos y con el fin de  ofrecer una mejor nutrición a niños, jóvenes y adultos.    
El alcalde explicó que si bien Jiutepec actualmente cuenta con 20 lecherías Liconsa que distribuyen 300 mil litros de leche de manera mensual beneficiando a 11 mil familias, existen muchas otras familias que por diversas situaciones no están afiliados y es a ellos a quienes se busca llegar con este programa, distribuyendo la leche “Frisia”, producto de muy bajo costo y con alto índice nutricional.
“Con el apoyo decidido de los tres niveles de gobierno, hoy es una realidad que llegaremos a casi todas las colonias de Jiutepec con esta leche nutritiva para que nuestras familias vivan mejor y puedan tener un mejor desempeño en la escuela y el trabajo”, puntualizó.
Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol, reconoció la gestión e intereses del Gobierno Amigo para acercar más y mayores beneficios a los ciudadanos que más lo necesitan en Jiutepec.
Argelia Trejo Perez, presidenta del Sistema DIF, dio a conocer que la camioneta de la Ruta de la Leche estará en las comunidades desde las 8:00 horas, en las ayudantías y vías principales, con un precio de ocho a 10 pesos más bajo que la leche de cualquier marca comercial.
En este evento estuvieron presentes Hugo Paz Sosa, gerente general de Liconsa en Morelos; Luis Rodríguez Delgado, ayudante municipal de Progreso; los regidores Camilo Reynao, Antonia Ortiz, Denisse Pérez y Orlando Gorostieta.  El secretario municipal, Carlos Benítez, y Hugo Barenque, de Desarrollo Económico, entre otros.

Son 40 colonias en el programa
Ofrecerán el alimento a bajo precio y a público abierto y con la misma calidad de la leche Liconsa.

Social
El municipio de Jiutepec tiene  214 mil 137 habitantes y un grado de rezago social bajo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]