compartir en:

Cuautla, Morelos.- Con la finalidad de fomentar en la población la importancia de una sana alimentación, variada y suficiente, así como crear un beneficio en la salud con una nutrición equilibrada a través de la mejora en los hábitos de alimentación, arrancó en Cuautla la Feria de Alimentación que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, mencionó que dentro de los objetivos de la feria que se llevará a cabo hoy en Temixco, es contribuir a la consolidación de una cultura alimentaria saludable y balanceada favoreciendo en el desarrollo de la población.
Aseguró que con las ferias alimentarias se va a consolidar el ejercicio de los derecho sociales de las comunidades y familias que viven en zonas vulnerables.
“Este es un esfuerzo en todo el país, en la entidad se aplica la estrategia de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en donde es importante la participación de la sociedad civil y la Iniciativa Privada”, precisó.
Indicó que la coordinación es fundamental para llegar a todas y cada una de las comunidades que requiere de una buena alimentación, “estas ferias tienen muchos objetivos, que la sociedad conozca los hábitos de alimentación y que se tenga una sociedad civil más sana”.
Resaltó que la importancia de estas ferias es que la población tenga una buena alimentación.

Evento. Jorge Meade y Raúl Tadeo Nava arrancaron en Cuautla la Feria de Alimentación que encabeza la Sedesol, con lo que buscan fomentar una sana alimentación.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]