compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Este lunes 23 de mayo iniciarán las diligencias de exhumación y re-inhumación de 113 cadáveres del panteón de Las Cruces, en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla, para realizarles las prubas genéticas y trasladarlos al panteón Jardines del Recuerdo, de dicho municipio.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, quien mencionó que ayer quedó definido el inicio de estos trabajos.
Señaló que se revisan los últimos detalles de las diligencias en las que participarán diversas instituciones estatales y nacionales, con lo que se dará certidumbre y transparencia al proceso.
Mencionó que en las diligencias participarán la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su similar estatal, la Policía Federal Científica, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del país y su equivalente estatal, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, notarios públicos de la entidad y quienes hayan acreditado su interés jurídico en el caso Tetelcingo.

PIDEN A CAPELLA MÁS POLIS
Una mayor presencia policiaca, más acciones dirigidas a la prevención del delito, dotar de mejores pagos a los policías, además de quejas por el desempeño de los uniformados, fueron algunas de las manifestaciones que hicieron abogados e integrantes de las asociaciones civiles, así como líderes de colonias al comisionado estatal de Seguridad Pública y al fiscal.
En una reunión ayer en el Salón Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra y Javier Pérez Durón escucharon las inquietudes en materia de seguridad y procuración de justicia que aquejan a diversos grupos de la sociedad, como el caso del abogado Jorge Cano, quien externó que en Emiliano Zapata algunos policías se duermen, o llegan tarde a los servicios como el homicidio del lunes en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca.
En una de sus intervenciones el fiscal Javier Pérez Durón dijo que así como hay buenos abogados también hay los que no y que hasta favores van a solicitarle algunos litigantes para beneficiar a ciertos imputados.

El objetivo
Autoridades buscan dar un trato digno a los 113 cadáveres que están en las fosas de Tetelcingo.

Pactan
El lunes iniciará la exhumación y reinhumación de los cuerpos en el panteón Jardines del Recuerdo.

Por:  Ddm Staff  /   [email protected]