México.- Con la presencia de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, esta noche inicia la Copa Mx, certamen que en los últimos años ha presentado un mayor interés por parte de los equipos, tanto de Primera División como del Ascenso Mx.

Esta será la segunda edición del torneo copero, desde su regreso en el año 2012, que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas estén en la competencia, algo que sin duda le dará un plus al certamen.

Sin mayor premio que el de llevarse un trofeo a sus vitrinas, los 27 buscarán llegar a la final y arrebatarle el título a los Rayos del Necaxa, actuales monarcas de Copa.

Sin duda, el torneo también ha resultado de interés para la mayoría de los equipos, al tener la oportunidad de darle minutos al mayor número de jugadores de su plantel, elementos que regularmente no ven acción en Liga, y que en la Copa pueden mantener ritmo y foguearse.

Solamente en el Apertura 2017 se registró la presencia de los cuatro equipos más populares del país, algo que le generó mucho mayor interés al público, pero que al final Monterrey fue el que se llevó el trofeo.

Además de la presencia de dichos equipos, las escuadras del Asenso Mx también han mostrado más ganas de llevarse el título a casa al medirse a equipos de la Primera División, algo que se ha visto reflejado, incluso, con la obtención del campeonato por parte de varios equipos de la División de Plata. 

Con estos ingredientes, la treceava edición del nuevo formato de la Copa Mx se pone en marcha desde esta noche.

Cañeros del Zacatepec

Los morelenses sorprendieron en la última edición de la Copa Mx al meterse hasta las Semifinales del torneo, algo que buscarán mejorar en esta nueva edición. Además, el público cañero se mostró agradecido por la gran actuación de los azucareros, por lo que para este torneo contarán con un gran número de aficionados apoyándolos.

Por Diego García

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...