guillermo tapia
[email protected]
yautepec, MORELOS.

Inició en Yautepec la construcción del primer campus universitario, obra cuya inversión asciende a más de 5 millones de pesos, con recursos propios del ayuntamiento; con la colocación de la primera piedra en el predio adquirido por la anterior administración, en la colonia Buena Vista, autoridades educativas y locales dieron el banderazo oficial a los trabajos.
En el acto inaugural, el alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, en compañía de su cabildo, autoridades educativas y habitantes del municipio, manifestó que su gobierno le ha apostado a la educación, ya que es uno de los únicos que destina una fuerte cantidad de dinero para construir un centro de estudios progesionales.
“Invertir en educación es lo mejor que puede invertir el gobierno para la gente, con recursos propios se logró realizar esta obra; son dos años que restan como presidente municipal y vamos a trabajar con la gente para que nos ayude a que esta sede quede concluida en estos años que quedan como alcalde”, expresó.
Señaló que no es un obra fácil, ya que está presupuestada por más de 30 millones de pesos, indicando que para iniciar los trabajos se contó con la recaudación de material de diferentes agrupaciones que se acercaron a donar varilla o cemento; al igual que distintas gestiones que hizo su gobierno, como el baile a favor de la universidad, donde dijo que se logró recabar casi 1 millón de pesos.
“Hay obras de millones de pesos, pero sin duda esta es de las más importantes para nuestro gobierno”, precisó Alonso Gutiérrez.
En el evento, autoridades educativas manifestaron que la actual administración de Yautepec es la primera en donar el predio, colocar la primera piedra y llevar a cabo la construcción del campus universitario con recursos propios del ayuntamiento.

jEsfuerzo. El Ayuntamiento de Yautepec realizó gestiones, organizó eventos y coordinó  labores para poder realizar la inversión con la que inicia la construcción del campus universitario, el cual beneficiará a los jóvenes del municipio.

"Invertir en educación es lo mejor que puede invertir el gobierno para la gente, con recursos propios se logró realizar esta obra; vamos a trabajar con la gente para que nos ayude a que esta sede quede concluida en estos dos años.”
Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Especificaciones de obra
Para la primera fase se contempla la construcción de aulas que incluyen cimentación a base de piedra, construcción de zapatas de concreto armado, cadenas de desplante, castillos y trabes de cerramiento, al igual que muros de block, losa de concreto.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...