Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca y la 24a Zona Militar arrancaron con el Programa Nacional de Canje y Donación de Armas 2017, a fin de generar un ambiente de tranquilidad y seguridad en el municipio con la disminución de armas, cartuchos y granadas.

“La implementación de este programa habla de la estrecha coordinación que prevalece entre nuestro Gobierno municipal y las Fuerzas Armadas, y demuestra que cuando diferentes entes de gobierno trabajan en coordinación se puede lograr grandes cambios en nuestra sociedad”, refirió el secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera.

Dijo que el objetivo de esta campaña es reducir la posesión de armas entre la población, al señalar que representa un peligro el que se cuente con un objeto de esta magnitud en los hogares de la capital morelense, por ello sostuvo se implementarán campañas para motivar la participación de la ciudadanía en este proyecto.

Desde ayer y hasta al 6 de junio estará un módulo en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, para que la ciudadanía registre aquellas armas permitidas por la Ley de Fuego y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o bien entregue armas de cualquier calibre, cartuchos, granadas o explosivos a cambio de una remuneración económica estipulada en un tabulador.

Posteriormente los módulos serán colocados en la colonia Antonio Barona del 7 al 11 del mes en curso, mientras que en la Satélite dicho programa preventivo estará del 12 al 15, y finalmente del 16 al 18 de junio la gente podrá participar en esta actividad en la colonia Alta Vista.

En ese sentido Sanz Rivera exhortó a la población a sumarse a esta campaña para “lograr un Cuernavaca sin armas, segura y sobre todo en paz”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...