Aguascalientes.- El Necaxa debutó de la mejor forma en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a un América que dejó muchas dudas en todas sus líneas, en duelo que cerró la actividad de la fecha uno, disputado en el estadio Victoria.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Víctor Dávila al minuto 35 y del argentino Brian Fernández al 74, mientras el colombiano Roger Martínez logró el empate momentáneo al 71. Con este resultado, los “hidrocálidos” llegaron a tres unidades, en tanto las Águilas se quedaron sin puntos.

Las buenas sensaciones que ofreció el cuadro “azulcrema” durante la pretemporada desaparecieron en su debut en la competencia oficial, ya que además de  cometer graves descuidos defensivos, sufrieron mucho para generar de mediocampo al frente.

Luego de un inicio con muchas dudas, el cuadro visitante equilibró las acciones y cerca estuvo de abrir el marcador en una acción individual del ecuatoriano Renato Ibarra, quien entró al área para sacar un disparo que de manera providencial tapó la zaga y que se elevó para obligar a Hugo González a lanzarse para atrás y evitar el gol.

Cuando parecía que los capitalinos vivían su mejor momento, un error en su salida le abrió las puertas al primer gol necaxista, que tomó mal parada a la zaga.

América respondió al 71 en un balón de Ibargüen para el colombiano Roger Martínez, quien dentro del área controló y de media vuelta prendió un disparo potente para el empate a uno.

Tres minutos después, una nueva desatención de la defensa del América le permitió al argentino Brian Fernández quedar frente al marco para definir de manera correcta y devolverle la ventaja al Necaxa. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...