México.- Corea, Turquía y Alemania subieron al podio en el arco compuesto femenil individual, en la jornada de ayer del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizó en México.

En arco compuesto femenil, la turca Yesim Bostan y la coreana Song Yun Soo protagonizaron el duelo por el título mundial.

La asiática comenzó perfecta con 30 puntos con una precisión impecable. Aunque en la segunda ronda marcó nueve, diez y nueve para dar cierta ventaja en el set.

Yun Soo salió como la amplia favorita. Un trabajo perfecto de las dos, luego que en la tercera ronda ambas competidoras tuvieron ejecución perfecta al centro de la diana.  En la cuarta ronda, la coreana volvió a tirar perfecta.

En la quinta salida, Bostan arrancó dudosa con tiros de nueve, nueve y cerrar con diez, cuando el marcador estuvo con dos puntos de ventaja, pero Soo también salió con flechas de nueve y ocho para terminar con diez y de esta manera ganar el oro.

Respecto del bronce, la alemana Kristina Heigenhauser, de 29 años de edad, se impuso a la danesa Sarah Sonnichsen, de 22, por marcador de 145-144.

Por: DDM STAFF