Cuernavaca, MORELOS.- La Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria AC presentó el foro "Salud por Morelos", en el cual buscan recopilar diversas propuestas que presentarán a los candidatos a Gobernador.
Omar Cerezo, coordinador de enlace legislativo del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, así como miembro de la asociación civil antes mencionada, informó que convocaron a médicos de toda la entidad para que el jueves recojan propuestas en materia de política sanitaria, derecho a la salud, calidad en los servicios de salud.
"El objeto es hacer llegar todas estas propuestas a los candidatos a Gubernatura y ellos ofrezcan alternativas de solución para estos temas que son de gran interés para toda la población", declaró Omar Cerezo.
Aseguró que se presentarán a todos los candidatos, pero hasta ahora Víctor Caballero es quien ha recogido el tema y aseguró que buscará planteamientos para que brinden una solución al tema de salud en la entidad.
Destacó que uno de los temas que les interesa es la criminalización de ejercicio profesional, "nuestro actual sistema de justicia está ponderando la oralidad de los casos y no considera que en un caso de responsabilidad médica el expediente clínico es una documental que se convierte en prueba, pero no es valorada".
También se busca abordar el tema de la legislación y normatividad debido a que existen muchas normas oficiales que generan obligaciones excesivas al gremio médico pero no están traducidas en la ley.

El objeto es hacer llegar todas estas propuestas a los candidatos a Gubernatura y ellos ofrezcan alternativas de solución para estos temas que son de gran interés para toda la población." Omar Cerezo, coordinador enlace legislativo

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp